Notas
Facebook lanzar√° avisos publicitarios en perfiles de usuarios
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Facebook lanzará esta semana la venta de espacios publicitarios en las páginas personales de sus usuarios, informó el martes The Wall Street Journal (WSJ).

Seg√ļn el diario estadounidense, que cita una fuente no identificada cercana al proyecto, estos espacios se lanzar√°n de forma autom√°tica cuando el usuario consulte su perfil, ya sea en una computadora o en un tel√©fono inteligente.

Se espera que la red social anuncie su plan el martes para que entre en vigor el jueves, dijo el Wall Street Journal, y agreg√≥ que el primer spot ser√° un trailer del film de ciencia ficci√≥n “Divergent”, que se estrenar√° en el primer semestre del a√Īo que viene.

El lanzamiento de estos espacios publicitarios fue pospuesto varias veces en los √ļltimos meses por temor a que provocara una p√©rdida de usuarios, seg√ļn el diario. Otra de las preocupaciones eran las fallas t√©cnicas, agreg√≥ el WSJ, agregando que la √ļltima semana se hicieron pruebas al respecto.

Los spots pueden llegar a durar hasta 15 segundos, y los anunciantes podr√≠an llegar a pagar 2 millones de d√≥lares diarios para su distribuci√≥n en toda la comunidad de Facebook de entre 18 y 54 a√Īos.

El grupo, que como todos los sitios gratuitos obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad, registró un nuevo aumento de sus ingresos en esta área en el tercer trimestre, con un alza de 66% interanual, situándose en 1.800 millones de dólares.

La parte de los ingresos por publicidad por conexiones m√≥viles en la red, a la que los inversores prestan mucha atenci√≥n, mejor√≥ a√ļn m√°s y ahora se sit√ļa en 49%, contra 41% en el segundo trimestre.

Tendencias Ahora