EL diputado Carlos Recondo (UDI) negó sentirse responsable por la derrota de Evelyn Matthei en la zona, aludiendo responsabilidad a todos los personeros, tanto de la Alianza como de la UDI.

Luego de conocidos los resultados que daban como ganadora a Michelle Bachelet, el parlamentario gremialista por el distrito 56 expresó que todos han sido de alguna manera protagonistas, sintiéndose muy lejos de que él sea el culpable directo de lo ocurrido en la derecha chilena.

Al respecto, indicó que esto se debió a múltiples causas que serán motivo de reflexión dentro de la Alianza en general.

“Creo que aquí el resultado obedece a múltiples causas, probablemente y es lo que tendremos que entrar a analizar después de que termine este período eleccionario”, indicó.

Recondo dijo esperar que este análisis traiga la recompensa de mejorar el interior del gremialismo hacia el futuro; calificando este como un mal momento, donde eso si, reconoció el triunfo de quienes han ganado en estas elecciones.

“Quiero felicitar a quienes han ganado. Cuando uno cree en la democracia. Ojalá que hagan lo mejor posible por el bien de los chilenos”, dijo.

Consultado si a la Alianza le jugó en contra toda la disputa de hace meses, donde el quería ser candidato a senador por Los Lagos y en el cual la UDI nombró a Iván Moreira, el parlamentario expresó que los partidos cometieron errores importantes entre las formas de denominar a los candidatos, donde ocurrieron cosas que no estaban pensadas.

“Yo creo que aquí hubo errores muy importantes de hace bastante tiempo atrás por parte de los partidos, de quienes tomas las decisiones”, comentó.