Un carabinero de la dotación de Ercilla resultó herido con un perdigón en el rostro tras un incidente en el sector de Antinao. Además, en el mismo lugar se detuvo a un joven de 17 años, a quien se le incautaron especies para cometer un incendio.

Según la información recabada, cerca de las 22:30 horas de este lunes Carabineros de dicha unidad policial regresaban del sector Antinao cuando desconocidos bloquearon el camino con un árbol. Tras ello los policías descendieron del vehículo, y en ese momento fueron atacados con escopetas, recibiendo el grueso de los impactos un sargento primero.

El lesionado fue trasladado hasta el Hospital de Collipulli, donde se constataron heridas de perdigón en el pómulo, hombro derecho, cuello y abdomen, pese a ello se encuentra estable y recuperándose.

Horas antes en ese mismo lugar, testigos denunciaron la presencia de un joven de 17 años con domicilio en la comunidad Antinao, a quienes los vecinos del sector sindican como autor de la destrucción de cercos e inicio de fuego en unos pastizales, por lo que se le fiscalizó e incautó un encendedor y un alicate, quedando detenido y puesto a disposición de la justicia por instrucción del fiscal de turno.

Esto se suma a los violentos incidentes ocurridos en Angol, donde junto con 17 detenidos resultaron con lesiones cinco policías de la Plana Mayor de la Prefectura de Malleco.