El equipo ‘culé’ tiene la responsabilidad de mantener la condición de líder de la liga BBVA, posición que comparte junto al Atlético de Madrid, más aún debido a que su archi rival, el Real Madrid, está ‘a la caza’ a sólo tres unidades de distancia.

Si bien el Villarreal debe afrontar la dura tarea de quitarle puntos al equipo de Sánchez como visitante, también se juega su chance por mantenerse en los puestos que otorgan un cupo a alguna competición internacional, ya que se ubica en el quinto puesto con 28 unidade, sacándole 5 puntos a su máximo perseguidor, la Real Sociedad de Claudio Bravo.

Por lo mismo, el Barcelona, sin la presencia todavía de un lesionado Messi, deberá endosarse toda la responsabilidad para mantener el primer puesto del torneo de la mano de sus jugadores experimentados y del dueto sudamericano del chileno Alexis Sánchez y el brasileño Neymar.

El encuentro de la 16º jornada de la liga BBVA entre Barcelona y Villarreal a jugarse en el Estadio Camp Nou se llevará a cabo este sábado a las 16 horas de Chile.