Notas
¡No sólo las cremas ayudan! 8 cosas que te mantienen joven
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No sólo las cremas y los protectores solares pueden ayudarnos a mantenernos jóvenes. Existen una serie de estrategias, muchas de ellas inesperadas, que también contribuyen a dar marcha atrás al reloj biológico.

A continuación te mostramos al menos 10 recopiladas por la revista Details.

1. Tener m√°s sexo

Una investigaci√≥n de David Weeks, ex jefe de psicolog√≠a de la vejez en el Royal Edinburgh Hospital (Reino Unido), muestra que los hombres y mujeres mayores que llevan una vida sexual activa lucen entre 5 y 7 a√Īos m√°s j√≥venes que su edad real. Esto se deber√≠a a la liberaci√≥n de endorfinas, un neurotransmisor que promueve el bienestar general del cuerpo, pues act√ļa como analg√©sico natural, alivia la ansiedad y ayuda a conciliar el sue√Īo.

Además, por otro lado, el ejercicio que se realiza en la actividad sexual aumenta la circulación, lo que es bueno para el corazón y también da a la piel un brillo saludable. Asimismo, ayuda a quemar grasa.

2. Consumir antioxidantes

Si bien se sabe que los antioxidantes ayudan a retrasar el envejecimiento, pocos confían en sus reales efectos y se inclinan por productos cosméticos. Lo cierto es que ni la mejor crema hidratante podría hacer que tus arrugas se vuelvan más tenues en sólo dos semanas, los antioxidantes sí.

Un estudio realizado por Unilever, analizó a un grupo de personas y concluyó que quienes tomaron suplementos de aceite de pescado y bebieron cuatro raciones de antioxidantes durante 14 días seguidos, mejoraron significativamente la profundidad de sus arrugas. En este sentido, te conviene consumir alimentos como salmón, tomates, frutas cítricas, espinaca o chocolate, que son ricos en antioxidantes.

3. Sonreír

Si bien las sonrisas marcan las líneas de expresión, también te hacen ver más joven. Un estudio realizado por expertos alemanes liderados por Michaela Riediger, doctora en psicología de Max Planck Institute for Human Development, determinó a través de un sencillo experimento que percibimos como de menos edad a quienes sonríen todo el tiempo.

Para llegar a esta conclusión, a un grupo de voluntarios se les mostraron fotos de hombres y mujeres con diferentes expresiones. Fue así como determinaron que los participantes subestimaban la edad de la persona cuando ésta sonreía.

4. Regular la presión arterial

Un estudio realizado por científicos de Unilever y la Leiden University Medical Center de los Países Bajos, descubrió que las personas que se ven más jóvenes tienden a tener la presión arterial más baja.

5. Hacer ejercicio

Un estudio de la Universidad de California en San Francisco (Estados Unidos) muestra que la actividad f√≠sica puede influir en tus genes para bien. Los investigadores encontraron que las personas que hacen ejercicio durante 30 minutos al d√≠a tienen marcadores de ADN 10 a√Īos m√°s j√≥venes que los sedentarios.

6. Dormir

Una investigación de la University Hospitals (UH) Case Medical Center encontró que la piel de quienes duermen mal tiene dificultades para recuperarse de estresores ambientales como la radiación ultravioleta. Como consecuencia, aumentan los signos de envejecimiento.

7. Cepillarse los dientes

Con el tiempo, el esmalte de los dientes se va oscureciendo, as√≠ que mantenerlos m√°s blancos contribuye a un aspecto joven. Un estudio publicado en 2010 en la revista PLoS One, se√Īala que la gente que se cepilla los dientes al menos dos veces al d√≠a luce unos cinco a√Īos menor que quienes lo hacen s√≥lo una vez.

8. Dejar de fumar

Aunque no es ninguna sorpresa que fumar acelera el envejecimiento, lo sorprendente es que por cada 10 a√Īos que fumas, te ves 2,5 a√Īos m√°s viejo, seg√ļn una investigaci√≥n publicada en Plastic and Reconstructive Surgery. Los investigadores dicen que el tabaquismo se asocia con m√°s arrugas entre la nariz y la boca, el labio, papada, bolsas debajo de los ojos y p√°rpados ca√≠dos.

Tendencias Ahora