Hasta el comedor de la alcaldía en el Palacio Consistorial de Santiago llegaron, entre otros, el actor Benjamín Vicuña; Luisa Durán de Lagos; el periodista René Naranjo y el editor de Ediciones UDP, Matías Rivas, quienes junto al director del Teatro Municipal Andrés Rodríguez y el director de los grupos estables del teatro, Andrés Pinto, entre otras personalidades que forman en su conjunto el directorio de la Corporación Cultural de Santiago.

El almuerzo tenía esta vez un cariz especial, considerando que tras el incendio que afectó al recinto ayer había que poner manos a la obra para levantar el invaluable aporte artístico y cultural del Teatro Municipal para la vida de todos los chilenos.

A la salida de la reunión y flanqueada por el resto del directorio, la alcaldesa de Santiago manifestó ciertos lineamientos a los que se llegó durante la cita: “Vamos a ser lo posible para que el Teatro vuelva a estar en funcionamiento lo antes posible. Se espera que para marzo del 2014, el Teatro esté disponible con todas sus instalaciones funcionando normalmente y la temporada 2014 se realizará según las fechas estipuladas. De hecho, mañana mismo tendremos abiertas las boleterías para vender los abonos de la temporada venidera. Los espectáculos ya estipulados durante estos meses vamos a buscar nuevas localidades para llevarlos adelante”.

“El teatro va a seguir vivo, vamos a sacarlo a la calle, vamos a hacer actividades en distintos lugares y, en particular, la función que estaba programada para la próxima semana y que no podrá hacerse en el Teatro Municipal, que es Carmina Burana por La Fura del Baus, la vamos a hacer el día domingo en el Parque Araucano y lo recaudado servirá para financiar la reconstrucción del edificio”, detalló.