Un incendio se registró pasadas las 13:00 horas al interior del Teatro Municipal, en calles San Antonio con Agustinas del centro de Santiago. Personal de Bomberos controló el fuego cerca de las 17:00 horas, iniciando la investigación para dar con el origen del siniestro.

En el lugar trabajan 14 compañías de Bomberos para extinguir completamente el fuego que se inició en la bodega de ropas, ubicada en el segundo piso del recinto. En el taller se almacenaba gran parte de la vestimenta que empleaban los artistas que suelen presentarse en este teatro, reconocido como el centro cultural más antiguo del país.

Según los artistas, hubo una destrucción total de lo que contenía la bodega, mientras el fuego amenazaba con expandirse hacia el taller de pinturas, lugar donde los voluntarios impidieron el avance al escenario principal, librando de daños a la sala central del Teatro Municipal.

La alcaldesa Carolina Tohá, en conversación con Radio Bío Bío, reconoció la dificultad en el trabajo del combate de las llamas, debido a la distribución de las salas y la rápida propagación. Adelantó que se ofrecerá ayuda a los trabajadores que se vieron afectados. “Toda la zona dañada tiene seguros comprometidos (…) y vamos a tener que buscar una solución con la administración para que mientras se hace la recuperación, las personas que trabajan ahí puedan tener otro lugar”, dijo la autoridad comunal.

Más tarde, el comandante de Bomberos señaló que resultó destruida gran parte del segundo y tercer piso del teatro, desestimando daños estructurales en el edificio. Agregó que de manera preliminar se descartaría una falla eléctrica como inicio del incendio.

El tránsito fue interrumpido por Agustinas hacia el oriente y por Moneda, de acuerdo a lo que informaron auditores de Radio Bío Bío. En tanto, la administración del teatro informó a través de su página en Facebook que las funciones de este lunes fueron suspendidas.

[Gallery 2156 not found]