El ex candidato a la presidencia, y actual candidato a senador por Santiago Oriente, Laurence Golborne, conversó con la prensa momentos después de sufragar en la comuna de Las Condes.

Al ser consultado por algún pronóstico, Golborne indicó que “La ciudadanía va a hablar, esperemos a contar los votos”, y señaló que “Insisto: mi campaña, mis propuestas, y si resulto ganador con el favor de la ciudadanía, mi trabajo va a estar siempre basado en ideas claras de la centro derecha primera que busca el bienestar del país”.

Por otro lado, se refirió también a la polémica que protagonizan sus hijas, al ser beneficiadas por subsidios para la clase media proporcionado por el Estado, con el cual adquirieron departamentos en el centro de Santiago, indicando que “No existe nada irregular y esa situación está completamente clara”.

“Este es un programa de gobierno orientado a personas que tienen capacidad de ahorro para renovación urbana, estamos hablando de la compra de un departamento (…) aquí no existe nada irregular, es un proceso que se dio durante el gobierno anterior y esa situación está absolutamente clara. Algunos tratan de darle una connotación para que tenga una influencia desde el punto de vista electoral”, sostuvo el ex presidenciable de la Alianza.

Golborne planteó que “la ciudadanía, no tiene en esta materia que caer en el juego de los viejos políticos que hacen las mismas cosas de siempre, estas cosas dos días antes de la elección ¿qué pretenden? es generar un banco de dudas y polémicas artificiales”.

El aspirante al Congreso, junto con enfatizar que esta es “una maniobra política”, agregó que “la ciudadanía va a hablar, esperemos a contar los votos y después nos pronunciamos, yo creo que no hay que hacerle el juego a este tipo de cosas que no aporta a la democracia, tenemos que todos tomar conciencia de que la realidad debe basarse en la verdad, en hechos concretos y en aspectos efectivos”.

Finalmente, Golborne dijo que “No voy a calificar a mis adversarios ni a los procesos electorales, porque es el tipo de política que aleja a las personas”.