Notas
Temuco: Procesan a 25 imputados por homicidio calificado y apremios ilegítimos en 1973
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro especial √Ālvaro Mesa inici√≥ el procesamiento en contra de 25 personas por delitos de homicidio calificado y apremios ileg√≠timos ocurridos en 1973 en la ciudad de Temuco. 22 uniformados en retiro quedaron privados de libertad en el Regimiento Tucapel, Batall√≥n de Victoria, Segunda comisar√≠a y c√°rcel p√ļblica.

El magistrado encaus√≥ a miembros del Ej√©rcito, Carabineros en retiro y civiles por su responsabilidad en los delitos de homicidios calificados y apremios ileg√≠timos aplicados a Florentino Molina Ruiz, Juan Ch√°vez Rivas, V√≠ctor Valenzuela Vel√°squez, Juan Carlos Ruiz Mancilla, Amador Montero Mosquera, Pedro Mardones Jofr√©, Carlos Aila√Īir Huenchual, hechos acontecidos en el regimiento Tucapel de Temuco.

El procesamiento afecta a Jaime y Raimundo García Covarrubias, Pablo Gran López, Mario Arias Díaz, como autores de homicidio calificado y apremios ilegítimos de las 7 personas.

Carlos Oviedo Arriagada, Norberto Uribe Moroni, Pedro Tichauer Salcedo, Romilio Lav√≠n Mu√Īoz, Juan Labra√Īa Luvecce, como autores de los delitos de homicidio calificado de los militantes comunistas y c√≥mplice de apremios ileg√≠timos.

Orlando Moreno V√°squez, Aquiles Poblete M√ľller, Ra√ļl Schonherr Fr√≠as, Daniel San Juan Claver√≠a, Omar Burgos Dejean, Alfonso Podlech Michaud, Hern√°n Quiroz Barra, como c√≥mplice de los homicidios calificados de las 7 personas y autor de los delitos de apremios ileg√≠timos.

Manuel Campos Ceballos, Juan Carlos Concha Belmar, Sergio Vallejos Garcés, Gabriel Dittus Marín y Héctor Villablanca Huenulao están investigados como autores de los homicidios calificados de las 7 víctimas.

En tanto Juan Carrillo Rebolledo, Libardo Schwartenski Rubio, José Insunza Reyes, como autores de los apremios ilegítimos de las 7 personas y el ex intendente regional Hernán Ramírez Ramírez, como cómplice de los apremios ilegítimos de las 7 personas.

Tendencias Ahora