La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, criticó el programa presidencial presentado el domingo por la postulante del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Al respecto, la abanderada del oficialismo aseguró que “el proyecto nuestro apunta a Alemania de Merkel, el proyecto de ellos apunta a la Alemania del Muro de Berlín”.

Por su parte, el comando de las aspirante a La Moneda “busca un Chile más moderno, justo y equitativo. El escrito cuenta además con respuestas concretas y factibles de implementar durante los cuatro años que dura el próximo gobierno”.

Recordemos que Evelyn Matthei presentó su programa de Gobierno a comienzos de octubre, en el cual se destacaron reformas para limitarla reelección de parlamentarios y ediles, aumento de sueldo a profesores incremento a pensión básica solidaria y medidas para pensionados, entre otros puntos.

En dicha ocasión, Felipe Morandé, vocero del comando, indicó que en el programa de la candidata oficialista no se incluyen instancias como Asamblea Constituyente, porque “creemos que dar saltos al vacío no es lo que los chilenos quieren, lo que los chilenos quieren es vivir mejor”.

En el caso de Michelle Bachelet, su programa se centró en 40 ejes, haciendo énfasis en llevar a cabo una reforma educacional, tributaria y una nueva Constitución política.