Notas
Representante de la OPS en Valdivia: no hay pruebas de que semillas transgénicas provoquen cáncer
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Roberto √Āguila, representante de la Organizaci√≥n Panamericana de la Salud en Chile, asegur√≥ en Valdivia que no existe estudio que compruebe que semillas transg√©nicas provoquen c√°ncer en las personas.

En su paso por la capital regional de Los R√≠os, el m√©dico epidemi√≥logo hizo referencia a las consecuencias que podr√≠an generar los alimentos transg√©nicos en la poblaci√≥n, lo que ha sido adem√°s bastante debatido √ļltimamente.

√Āguila, quien es el representante de la Organizaci√≥n Panamericana de la Salud en Chile, afirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o que a√ļn no existe un estudio que compruebe que los alimentos transg√©nicos provoquen c√°ncer en las personas, asegurando que las mayores consecuencias son sobre la salud del medio ambiente.

El médico ejemplificó esta discusión con la riqueza que genera para la salud de la población las papas de Chiloé, las que son anuladas al dejarse de producir con las que tienen características de transgénicas.

Por √ļltimo, Roberto √Āguila asever√≥ que si bien hasta el momento no existen pruebas que puedan vincular alimentos transg√©nicos con efectos cancer√≠genos en la poblaci√≥n, a futuro pueden existir efectos que prueben lo contrario.

Tendencias Ahora