Con una semana de atraso, aún no entran en servicio los nuevos paraderos de la ciudad de Temuco de acuerdo a lo anunciado públicamente, esto debió ocurrir el 21 de agosto.

La empresa constructora Ortíz y Cisternas es la responsable de levantar en tres puntos de la capital regional nuevos paraderos para pasajeros de la movilización colectiva.

El mandato de la municipalidad de Temuco corresponde a la necesidad de dotar de infraestructura que permita sortear las variaciones climáticas a los usuarios del transporte público, además de seguridad personal.

Con una inversión de 37 millones de pesos por cada refugio, el municipio local invirtió 112 millones de pesos, para dar cobertura en las plazas Dagoberto Godoy y Teodoro Schmidt además de otro ubicado entre O’Higgins y San Martín, iniciando las obras el 3 de junio y con fecha de termino el pasado 21 de agosto.

Consultado el administrador municipal Eduardo Castro por el retraso en el término de las obras, señaló que están dentro de los tiempos y que este viernes corresponde una visita inspectiva a las construcciones.

La inauguración de los nuevos paraderos en Temuco está contemplado para la primera semana de septiembre, señaló el administrador del municipio local.