Este miércoles la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, lanzó su campaña de camino a las elecciones de noviembre.

El primer video fue protagonizado por un perro corriendo a gran velocidad, con el eslogan “Para ganar hay que Querer. Ganemos juntos”. Al respecto, algunos tuiteros criticaron la falta de concepto y relación de este video con una campaña presidencial.

No obstante, otro punto que ha llamado la atención de los internautas es el gran parecido entre el logo con el del canal de televisión abierta Mega, debido a que los colores se utilizaron de forma muy similar en ambos.

Cabe destacar que los usuarios descubrieron que la licencia para usar las letras que componen el logo de Matthei, puede ser adquirida desde los 4 dólares (aproximadamente 2 mil pesos chilenos) en el sitio GraphicRiver. A partir de esa suma, el valor va aumentando de acuerdo a la utilización que se le dé.

Eso sí, no es primera vez que un candidato “se inspira” en otros diseños para su imagen de campaña. Así fue como Michelle Bachelet, Laurence Golborne y hasta Sebastián Piñera tuvieron logos acusados abiertamente de plagio.

Reacciones en Twitter: