Los dirigentes sociales presentaron ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt un recurso de protección para detener definitivamente obras de construcción del Mall de Castro pese a existir una serie de prohibiciones al respecto.

Esta vez fueron los dirigentes de la Junta de Vecinos número 1 “Nueva Aurora” y la 35 “Facundo Pérez Bórquez” de Castro quienes presentaron el recurso ante la Corte de Apelaciones para impedir que la empresa Pasmar continúe con los avances del mega proyecto sin hacer caso a las órdenes de paralización de todo tipo de obras.

Recordemos que hace más de un año, el grupo Pasmar ha hecho caso omiso a la orden de paralización emanada desde la Dirección de Obras del municipio local, por lo que de forma ilegal han continuado con los trabajos, situación que llevó a los vecinos a organizarse para presentar el recurso.

Así lo manifestó a Radio Bío Bío la presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Aurora, Carmen Antiñanco, quien reclamó que nunca fueron consultados por el proyecto.

Por otra parte, la dirigente vecinal aseguró que la consulta realizada en la comunidad chilota y que demostró que más del 90% de la población está de acuerdo con la construcción, no tiene ninguna validez, ya que si se les pregunta si quieren o no un Mall, la mayoría de la población dirá que sí, el punto es a qué costo, debido a que el daño al patrimonio y arquitectura chilota es evidente.

La causa fue acogida a tramitación, ordenando a la empresa infractora a informar dentro de un plazo de 5 días.