Notas
Adimark: Aprobación de la Alianza sube a 29% y Concertación baja a 23%
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Adimark, correspondiente a mayo. En √©sta se revela que la aprobaci√≥n al presidente Sebasti√°n Pi√Īera subi√≥ en 6 puntos, alcanzando un 40%.

Pero en el ámbito de las instituciones y partidos políticos, el sondeo arrojó que la Alianza subió en 5 puntos su aprobación, y llega al 29%.

Cabe destacar que esta coalici√≥n no ten√≠a esta cifra desde enero del a√Īo pasado.

En tanto, la Concertación, disminuyó su aprobación a 23%, registrando una baja de 3 puntos. La encuesta además revela que la oposición enfrentó conflictos que influyeron en su formación, relacionados con las primarias. Por otra parte, la Alianza sorteó de mejor forma la situación relacionada con los candidatos presidenciales Andrés Allamand y Pablo Longueira.

Con respecto al Senado y la Cámara de Diputados, registraron un alza en la desaprobación y una baja en la aprobación.

De esta forma, el Senado tiene una aprobación de 21%, 4 puntos menos que el mes pasado. Mientras, la desaprobación registra 68%, con un alza de 3 puntos.

Por otra parte, la Cámara de Diputados, tuvo un aumento de 6 puntos en la desaprobación, registrando un 74%. Su aprobación, en tanto, bajó 4 puntos, alcanzando sólo un 16%.

Tendencias Ahora