Cuba está lista para volver a acoger la Liga Mundial de vóleibol, tras solucionar los problemas en el sistema de climatización del Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana que obligaron al seleccionado isleño a jugar dos años fuera del país, informó este viernes un dirigente.

“El Coliseo de la Ciudad Deportiva de esta capital se encuentra listo para acoger desde el 7 de junio próximo la XXIV Liga Mundial de Vóleibol”, dijo en rueda de prensa el comisionado nacional de vóleibol, Ariel Sáinz, citado por medios locales.

“Todas las condiciones logísticas están previstas para el desarrollo del evento, puesto que no existe ningún inconveniente en el sistema de climatización, aprobado y certificado por la máxima instancia internacional”, la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), agregó.

Sainz dijo que la iluminación y la climatización del Coliseo “cumplen con las exigencias” del certamen y aseguró que en los próximos días también se hará “el montaje de las campañas publicitarias del torneo, enviadas por la FIVB”.

La selección masculina cubana de vóleibol, actual subcampeona del mundo, se vio obligada en 2011 a disputar sus partidos de local como visitante en los otros países de su grupo, algo inédito en la historia del torneo, debido a los problemas en el sistema de climatización del Coliseo habanero.

En 2012, el equipo cubano jugó sus partidos de local en República Dominicana.

Cuba, bronce en la Liga Mundial el pasado año, ha participado en 22 de las 23 ediciones anteriores y es uno de los grandes animadores del torneo, con un saldo de nueve medallas (1 de oro, 5 de plata y 3 de bronce) ganadas.