Luego de que ayer se informara la suspensión del duelo entre Brasil e Inglaterra, donde se reinauguraría el mítico Estadio Maracaná, por falta de seguridad, este viernes las autoridades de Río de Janeiro anunciaron que finalmente el partido si se podrá llevar a cabo, tras revocarse la decisión judicial.

“Tras 30 segundos de angustia, me puso contento recibir un comunicado de las autoridades de Rio de Janeiro declarando que fue un problema burocrático y que no hay, de hecho, problema de seguridad ni de estructuras”, comentó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, tras confirmar el hecho.

La gobernación de Río de Janeiro explicó que los problemas con el recinto se produjeron por un error burocrático, ya que el informe de seguridad policial definitivo que garantizaba todas las condiciones de seguridad estaba listo, pero no había sido entregado al organismo correspondiente.

Cabe destacar que el encuentro entre Brasil e Inglaterra, programado para este domingo 2 de junio desde las 15:00 horas de Chile actuará como ensayo general del recinto de cara a la próxima Copa Confederaciones, luego de que se mantuviera cerrado por la remodelación durante dos años y medio.