Pese al anuncio realizado por la seremi de Educación, Patricia Colarte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, anunció que este miércoles 29 de mayo seguirán suspendidas las clases en los establecimientos educacionales que dependen de la Corporación Municipal.

De acuerdo a lo expresado por la autoridad comunal, esto obedece a que no se quiere exponer a los alumnos a la humedad que afecta a estos recintos y agregó que que se reprogramaron las horas de atención en los consultorios de atención primaria por los problemas de humedad y anegamiento.

La información fue confirmada por Gustavo Montara, gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, dijo que esta medida se debe a los daños que causaron las intensas lluvias y vientos a diversos establecimientos educacionales de la comuna.

Cabe destacar que el alcalde hizo hincapié en que quienes quieran acogerse a la beca de alimentos en los establecimientos educacionales, podrán acceder a ello y serán atendidos sin ningún problema.

En cuanto a los consultorios de salud primaria, se registraron problemas en algunos de ellos como, Puertas Negras, Rodelillo, Quebrada Verde, Padre Damián y Placilla, situación por la cual se reprogramaron las horas de atención que otorgaron a los pacientes y así evitar que concurran durante estos días a dichas dependencias.

El jefe comunal señaló que dado la gravedad del estado en que se encuentran algunas unidades tanto educacionales como de salud, se irá analizando día a día la posibilidad de volver a la normalidad.