El Tribunal de Garantía de Iquique extendió este lunes una solicitud de audiencia para la formalización de cinco funcionarios de la Municipalidad de Alto Hospicio, además de la hija del alcalde, por su responsabilidad en fraude al Fisco en caso subvenciones habitacionales. El abogado defensor acusa al diputado Hugio Gutierrez, denunciante de este caso, de hacer de las injurias un instrumento político y recuerda que este miércoles se realizará la audiencia de desafuero del parlamentario.

La denuncia se efectuó hace casi un año por el diputado Hugo Gutiérrez y que llevó adelante el Ministerio Público en la cual se acreditó la falsificación de datos de la ficha de protección social para recibir los subsidios de viviendas básicas, las que posteriormente se arrendaban a terceros.

La información la confirmó a Radio Bío Bío el abogado querellante en este caso, Enzo Morales.

El abogado del alcalde de Alto Hospicio Mario Zumelzu, quien defiende a los cinco funcionarios denunciados y a la hija del edil, aclaró en conversación con La Radio que aún no reciben notificación oficial.

Junto con recordar que para este miércoles está fijada en la Corte de Apelaciones de Iquique la vista de la causa por desafuero contra el diputado Gutierrrez por injurias tras la denuncia, Zumelzu adelantó que ese mismo día la diputada Marta Isasi interpondrá dos querellas contra el parlamentario; una por injurias y la otra por difundir comunicaciones privadas, aludiendo al mail que dio a conocer el legislador comunista entre la diputada y el gerente general de Corpesca.