Pese a que la región de Atacama no recibirá de manera directa el sistema frontal que azota a gran parte del país, la Onemi declaró alerta temprana por las marejadas que provocarán los fuertes vientos en dirección suroeste, y que son a causa del temporal de viento y lluvias que está presente de la cuarta región al sur.

La alerta se levantó para el miércoles 29 y jueves 30, ya que se espera que en estas jornadas se produzcan marejadas de consideración, además de fuertes rompientes en el borde costero de la región de Atacama.

Según detalla la Onemi en su sitio web, las comunas de Chañaral, Huasco, Caldera, Freirina y el pequeño paño costero de la comuna de Copiapó entrarán en esta alerta temprana.

Además, la Onemi regional, detalló que no se descarta que el mal tiempo alcance a la parte sur de la provincia del Huasco, por lo que se encuentran monitoreando el estado del tiempo.

Por esta misma razón desde la Seremía de Agricultura esperarán condiciones favorables para continuar el programa de bombardeo de nubes.