Al Segundo Congreso Regional Codesup están convocando los estudiantes de educación superior privada para este sábado 25 de mayo en Viña del Mar.

La actividad, que se llevará a efecto en la campus Miraflores de la Universidad de Viña del Mar, tiene por objeto concretar un petitorio que represente las demandas de los estudiantes de instituciones privadas, para que este pueda ser considerado por la Confech cuando se reclama por los derechos y necesidades de los estudiantes.

Así lo explicó a Radio Bío Bío, Sebastián Vallejos, vocero de la Coordinadora de Estudiantes de Educación Superior Privada de la Región de Valparaíso.

Estos alumnos reclaman que muchas veces no son incluidos en las demandas de la Confech, pese a representar, según explicó Giovanni Zamora, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Santo Tomás, muchas veces a los estudiantes con más carencias económicas.

Los alumnos hicieron, finalmente, una invitación a todos los estudiantes organizados de las instituciones de educación superior privada de la zona a participar en este segundo congreso, para hacer valer su voz como estudiantes y ser parte de la lucha nacional por mejorar la educación del país.