El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), el más rápido este jueves en las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, mostró claramente sus ambiciones de victoria el domingo, al igual que su compañero Lewis Hamilton, segundo mejor tiempo del día.

En la segunda sesión de ensayos, este jueves, Rosberg tuvo un mejor tiempo de 1 minuto, 14 segundos y 759 milésimas, superando en más de tres décimas a su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton.

Rosberg, que este año obtuvo dos ‘pole positions’ en Bahréin y Barcelona, dio 45 vueltas y rebajó su mejor tiempo de la primera tanda de ensayos (1:16.195), bajo un cielo soleado y con una pista cada vez más adherente.

Fernando Alonso (Ferrari) tuvo el tercer mejor tiempo en la segunda tanda, con un crono de 1 minuto, 15 segundos y 196 milésimas. En la primera sesión tuvo el segundo mejor tiempo, a 87 milésimas de Rosberg.

“Mercedes seguirá siendo muy fuerte este fin de semana”, advirtió Alonso, refiriéndose a sus tres ‘pole positions’ consecutivas este año (Hamilton tuvo la ‘pole’ en el Gran Premio de China).

El piloto asturiano, vencedor este año en China y España, se impuso en Mónaco en dos ocasiones (con Renault en 2006 y McLaren en 2007), y aspira ahora a una tercera victoria.

En la segunda sesión de ensayos, Alonso fue más rápido que su compañero el brasileño Felipe Massa, tercero en el Gran Premio de España, y el mejor de los dos coches Red Bull, el del australiano Mark Webber, vencedor en Mónaco en 2010 y 2012.

El otro piloto de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, tricampeón del mundo, se contentó con un 9º mejor tiempo, por detrás del británico Jenson Button (McLaren), residente monegasco y vencedor en 2009 en el Principado con un coche Brawn GP.

Webber, 5º, lo hizo mejor que los dos Lotus, el del finlandés Kimi Räikkönen (6º), serio candidato a la victoria el domingo, y el del francés Romain Grosjean (7º), que sólo pudo dar diez vueltas, al salirse de la pista.

Previamente, en la primera tanda de ensayos, Grosjean dio la sorpresa al tener el tercer mejor tiempo.

Por su lado, los mexicanos Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber) tuvieron respectivamente el 12º y el 15º tiempo en la segunda sesión. El venezolano Pastor Maldonado (Williams) tuvo el 14º.

Dada la escasa usura de los neumáticos en el circuito de Mónaco, el más corto (3,34 km) y el más lento de la temporada, el fabricante Pirelli puso a disposición de los once equipos participantes gomas blandas y superblandas.

Después de una jornada de descanso el viernes, la tercera sesión de ensayos libres está prevista el sábado por la mañana y posteriormente las calificaciones.

La carrera, en tanto, se disputará el domingo.