Como una burla calificaron los representantes de los trabajadores de los cupos Pro Empleo y de los temporeros en la región de Los Lagos, los 55 cupos entregados por el Gobierno y que comenzarán a ejecutarse desde el mes de junio.

Según lo manifestado por José Carril, representante de los trabajadores temporeros en la región la propuesta es indigna considerando los altos índices de cesantía en la zona.

Según datos confirmados por el Sence, la definición de los cupos quedó de la siguiente forma: de los 55, 30 son para la comuna de Osorno, mientras que los otros 25 para Fresia, designación que fue profundamente criticada por Carril, quien reveló que tendrán una reunión con los representantes de los cesantes de las comunas afectadas para buscar alguna solución en conjunto.

Quien también criticó la determinación fue el representante de los cupos Pro Empleo en Osorno, Carlos Silva, quien comentó que solicitan que se devuelvan los 120 cupos que fueron eliminados en el mes de diciembre.

Concluyeron indicando que los 55 cupos son un chiste y que ya es hora que las autoridades de Gobierno apoyen a la clase vulnerable de mejor manera.