Notas
Detienen a funcionario de la PDI de Concepción por supuestas amenazas con su arma de servicio
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un funcionario de la PDI de Concepci√≥n fue detenido por amenazas tras protagonizar un confuso incidente automovil√≠stico durante esta ma√Īana en Talcahuano. La v√≠ctima acusa que el asistente policial lo apunt√≥ con su arma de servicio.

Una d√≠a de furia acab√≥ con el asistente policial Cristian Mu√Īoz, de 33 a√Īos, de dotaci√≥n de la PDI de Concepci√≥n, formalizado en el juzgado de garant√≠a de Talcahuano, por el delito de amenazas no condicionales.

El polic√≠a sali√≥ de su domicilio en Las Salinas hacia el cuartel cuando tuvo el incidente con otro automovilista, en Monse√Īor Alarc√≥n con G√≥mez Carre√Īo.

Molesto porque el otro conductor se movilizaba a baja velocidad, Mu√Īoz le habr√≠a dicho ‚Äú¬Ņtienes mucho tiempo que vas tan lento?‚ÄĚ, tras lo cual el aludido baj√≥ de su veh√≠culo y ah√≠ el episodio entra en una zona por aclarar.

Tras el altercado, el denunciante concurrió hasta la tenencia de carabineros del mall donde denunció lo ocurrido y pocos minutos después el acusado llegó al mismo lugar para dar su versión, momento en que fue detenido.

Seg√ļn el fiscal Jos√© Orella, el funcionario de la PDI extrajo su arma de fuego para apuntar a las piernas del otro involucrado.

Para el defensor Pablo Lemos, los hechos no están claros. Por eso el imputado no aceptó una salida alternativa y espera aclarar el episodio en un juicio, pues asevera que efectivamente sacó el arma que llevaba al cinto pero que la dejó sobre la guantera.

El abogado enfatizó que la supuesta víctima encaró primero al funcionario policial con un fierro, un trabavolantes.

El ministerio p√ļblico no solicit√≥ medidas cautelares y el proceso qued√≥ a la espera de la audiencia de preparaci√≥n del juicio oral.

El delito de amenazas no condicionales recibe una pena de presidio menor en su grado mínimo, que empieza en 61 días de condena.

Tendencias Ahora