Notas
Reveladora aplicaci√≥n de AI muestra en Facebook los “delitos” que has cometido en diversos pa√≠ses
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Chile beber alcohol junto a los amigos, usar Facebook y expresarse libremente son actividades que se ‚Äúdan por sentado‚ÄĚ. Sin embargo, en otros pa√≠ses acciones como √©stas son penadas con prisi√≥n, tortura e incluso la muerte.

As√≠ lo grafica una reveladora aplicaci√≥n creada por Amnist√≠a Internacional (AI), llamada ‚ÄúTrial By Timeline‚ÄĚ, que utiliza tu cuenta en Facebook para resumir los ‚Äúdelitos‚ÄĚ que has cometido seg√ļn el pa√≠s que se mire.

Examinando datos como tu género, edad, estado amoroso, grupos que te gustan, nacionalidad y tu orientación política, entre otros, la herramienta es capaz de determinar qué tipo de castigos recibiría el usuario en diferentes naciones a lo largo del mundo.

A modo de ejemplo, en la app se expone que por el hecho de tener una cuenta en Facebook, y por ende ejercer pacíficamente el derecho a expresarse libremente, un usuario arriesga un período en prisión en Myanmar.

Para conocer sus ‚Äúdelitos‚ÄĚ, debes acceder a la p√°gina www.trialbytimeline.org.nz y apretar el bot√≥n ‚ÄúSent√©ncienme‚ÄĚ.

Luego, comenzar√° un juicio online que analizar√° tus posturas e incluso interrogar√° virtualmente a tus contactos… todo, para decidir a qu√© penas y castigos ser√≠as sometido.

Cabe se√Īalar, que √©sta no es la primera vez que Amnist√≠a Internacional denuncia las violaciones a los derechos humanos a nivel mundial. En abril de este a√Īo, el movimiento lanz√≥ una controvertida l√≠nea de “Ropa Comprometida” con este fin.

Por √ļltimo se√Īalar que AI, presente actualmente en m√°s de 150 pa√≠ses, fue fundada en 1961 con el fin de hacer la Declaraci√≥n Universal de los DDHH aprobada en 1948 y otros tratados internacionales.

Tendencias Ahora