Notas
Realizan feria informativa sobre la discapacidad en Valparaíso
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una feria informativa de la discapacidad llevó a cabo la agrupación de organizaciones para personas discapacitadas, dependiente de la oficina comunal de la municipalidad de Valparaíso.

La muestra tuvo como finalidad darse a conocer como organismo, y a la vez lograr espacios en diferentes ámbitos, en este caso la plaza de Valparaíso, para las personas con capacidades distintas.

Así lo explicó, Janette Závala, encargada de la oficina comunal de la discapacidad.

La instancia que re√ļne a 23 organizaciones que abordan la tem√°tica de la discapacidad, entre ellas, Casa Chile, Centro Reina de Suecia, Centro Bellavista, Senadis; propicia, a trav√©s de actividades como √©sta, la creaci√≥n de redes de contacto entre los propios participantes de la agrupaci√≥n.

Así lo manifestó María Gabriela Toro, perteneciente al centro integral de Educación Especial Nueva Siembra.

Finalmente la oficina comunal de la discapacidad, inform√≥ que se abocar√° este a√Īo en conseguir recursos gubernamentales a trav√©s proyectos, para desarrollar ideas e iniciativas que plantee la organizaci√≥n, enfocadas a crear espacios de inclusi√≥n y nuevas alternativas de desarrollo para las personas con capacidades diferenciadas.

Tendencias Ahora