Vélez Sarsfield y Newell’s Old Boys se enfrentarán la noche del miércoles en un duelo desquite entre equipos argentinos por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, con ventaja parcial de los ‘velezanos’, ganadores por 1-0 en la ida.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca logró una ventaja inmerecida en Rosario y se asegurará el pasaje a cuartos con un triunfo o un empate, pero no debe confiarse ante un Newell’s obligado a ganar por dos goles de distancia, o bien por un gol de diferencia si marca dos o más tantos de visita en Liniers.

Vélez, campeón del pasado torneo Inicial, bajó mucho su rendimiento desde la conquista lograda a finales de 2012, y en esta temporada se enfocó en la Copa luego de un comienzo gris en el Torneo Final que lo dejó rápidamente fuera de la lucha por el título.

Por el contrario, Newell’s, dirigido por el ‘Tata’ Gerardo Martino, avisó de sus intenciones de ir por todo lo que está en juego, y además de dar batalla en la Libertadores, es el flamante líder del torneo Final, al que saltó a la punta con un sólido triunfo el fin de semana pasado frente a Godoy Cruz (3-1).

“Cada partido de la Copa será el más importante del semestre, porque, por ahora, en el torneo local no hay un partido que defina. Iremos con lo mejor ante Vélez, y si pasamos, el próximo partido será más importante. Pero no vamos a descuidar el campeonato”, advirtió Martino, quien se alejará de Newell’s al final del certamen.

De su lado, Vélez reservó a sus titulares con el objetivo de conservar la ventaja en un partido en el que se espera el regreso del estelar mediocampista Fernando Gago tras una importante lesión.

“Vamos a defender el resultado que conseguimos en Rosario, pero manteniendo la filosofía de Vélez, que es salir a atacar y a ganar”, dijo el volante Francisco Cerro.

El encuentro se jugará desde las 18:15 en el estadio José Amalfitani y será arbitrado por el argentino Néstor Pitana, asistido por Juan Belatti y Gustavo Rossi.

El ganador de esta llave se encontrará en los cuartos de final con el vencedor del duelo entre Boca Juniors y el brasileño Corinthians, actual campeón de la Libertadores, con ventaja parcial de los argentinos, ganadores por 1-0 en el primer cruce.

Estas son las posibles formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa – Gino Peruzzi, Juan Sabia, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa – Fernando Gago, Francisco Cerro y Lucas Romero – Federico Insúa – Jonathan Copete y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Newell’s: Nahuel Guzmán – Marcos Cáceres, Gabriel Heinze, Santiago Vergini y Milton Casco – Pablo Pérez, Lucas Bernardi y Rinaldo Cruzado – Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.