Notas
Presidente inauguró inconcluso conjunto habitacional para damnificados de Talcahuano
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una recepci√≥n municipal de 400 departamentos, de un total de 1.032, fue inaugurado el conjunto habitacional post terremoto m√°s grande del pa√≠s ubicado en Talcahuano. En el lugar, el Presidente de la Rep√ļblica cifr√≥ en un 4% la reconstrucci√≥n que resta en viviendas.

De visita en la zona, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera hizo entrega del controvertido conjunto habitacional Mirador del Pac√≠fico, cuya capacidad para 1.032 familias s√≥lo podr√° ser ocupada parcialmente con 400 departamentos, hasta que las obras totales sean recepcionadas por la Direcci√≥n de Obras del municipio, desde donde se inform√≥ la carencia de terminaciones para cumplir el tr√°mite.

As√≠ y todo, el presidente escogi√≥ este lugar para entregar las cifras de reconstrucci√≥n a la fecha, auspiciosas para el gobierno, pero a√ļn sin decretar el t√©rmino del proceso que tiene como meta marzo de 2014.

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, dio cuenta de los esfuerzos en esta materia y el compromiso con los hogares damnificados por el terremoto y tsunami.

La polémica, respecto de la recepción parcial de obras en sólo un 30%, la despejó el alcalde Gastón Saavedra, quien explicó el porqué:

M√°s all√° de la espera que a√ļn resta para los beneficiarios, estos valoraron la existencia de un conjunto habitacional que los va a acoger despu√©s de 3 a√Īos de vivir de allegados o en campamentos.

El complejo está conformado por 32 edificios de cuatro niveles y 26 edificios de 5 pisos, de frente al océano pacífico, el más grande en reconstrucción del país.

Jos√© Manuel de la Maza | Presidencia de la Rep√ļblica

Jos√© Manuel de la Maza | Presidencia de la Rep√ļblica

Tendencias Ahora