Notas
Gobierno ha cumplido un 18% de sus promesas de descentralizaci√≥n seg√ļn Corbiob√≠o
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Centro de Estudios Corbiob√≠o entreg√≥ el segundo informe sobre nivel de cumplimiento del programa de Gobierno del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, en cuanto a materia de descentralizaci√≥n.

Son 15 las medidas a las cuales este Centro de Estudios le realiz√≥ un seguimiento, y el avance, a 3 a√Īos de Gobierno, es de s√≥lo un 18,7%.

Tras un extenso período de trabajo se entregó oficialmente el estudio a las autoridades del Bío Bío, que incluye un detallado análisis de los proyectos de ley que apuntan a fortalecer y reactivar el crecimiento económico de las regiones.

‚ÄúPresidente Pi√Īera: Santiago no es Chile‚ÄĚ, dec√≠a el lienzo del Centro de Estudios Corbibio que se despleg√≥ frente en la Intendencia, para presentar el segundo informe sobre nivel de cumplimiento del Programa de Gobierno en materia de descentralizaci√≥n y modernizaci√≥n del estado

El presidente de Corbiobío, Héctor Gaete, indicó que a pesar de que el resultado de este informe registra un alza respecto al primero que realizaron (que alcanzó un 7%), se está lejos de tener una evaluación satisfactoria, por lo que solicitaron acelerar el trabajo en estas materias.

Ante ello, se√Īal√≥ Gaete, lamentaron la situaci√≥n, considerando que la evaluaci√≥n completa del programa de Gobierno habla de un cumplimiento de un 64%, por lo que el hecho de que las medidas descentralizadoras tengan un aumento de un 18,7%, indica una debilidad en el tema.

Por otro lado, la seremi de Gobierno Pilar Gutiérrez, restó importancia al estudio.

Cabe destacar que s√≥lo 2 de las medidas tienen niveles importantes de avance, y tienen relaci√≥n con la asignaci√≥n de recursos a regiones. No obstante, otras 2 no presentan ning√ļn tipo de progreso.

Tendencias Ahora