El presidente de Azul Azul, sociedad controladora de Universidad de Chile, José Yuraszeck, se mostró a favor de realizar dos torneos cortos con postemporada de cuatro equipos para la próxima temporada 2013-2014 del fútbol chileno, en la previa a la votación que se realizá esta tarde en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en Quilín.

“Vamos a ver cuáles son las propuestas. Entendemos que la propuesta que a nosotros nos gustaba más, dos ruedas todos contra todos, no reunión adherentes. De tal manera que nosotros hoy día creemos que lo más razonable son campeonatos cortos, con postemporada corta, máximo cuatro equipos. El calendario no da para jugar dos campeonatos con playoff”, destacó el dirigente en la inauguración del nuevo complejo deportivo de la Federación de Fútbol Nacional, ‘Fernando Riera’.

Además, el directivo alabó la gestión de la ANFP en la apertura del nuevo centro deportivo, emplazado justo al frente del Complejo Juan Pinto Durán.

“Es un esfuerzo relevante del fútbol chileno para el fútbol joven y para los equipos de regiones, para que cuando vengan a Santiago tengan un lugar donde estar, donde entrenar”, agregó.

La definición sobre el formato de torneo a disputar a partir de agosto de 2013 se realizará durante la tarde de este martes.