Un centenar de ampolletas de ahorro energético recibieron alumnos del Liceo Samuel Vivanco Parada de Los Ángeles, quienes agradecieron la donación y capacitación en uso eficiente de electricidad.

Juan Novoa, Jefe de la Especialidad de Electrónica del recinto de enfoque industrial detalló en su calidad de coordinador del grupo ecológico, que están procurando cuidar su entorno y en esa línea ahora pretenden instalar los focos en sus salas de clases y talleres.

Por su parte César Danton, Jefe de la Zona Sur de Ruiz Quiroz -empresa que colaboró con la donación de 100 ampolletas- explicó que esta acción de ahorro energético se encuentra a la mano de cualquier familia, ya que las bombillas se pueden encontrar en el mercado desde los 760 pesos.

Cabe hacer presente que además de la comunidad educativa participaron de la actividad los Seremis de Energía y Medio Ambiente, quienes incentivaron a los estudiantes a perseverar en materia de ahorro eléctrico, lo que se traducirá en una rebaja de las cuentas de suministro tanto en casa como en su establecimiento.

Recordemos que el Liceo Industrial Samuel Vivanco Parada está certificado medioambientalmente y con anterioridad en el Día de la Tierra recibieron 30 árboles nativos donados por Conaf.