Este martes fue el lanzamiento de la campaña “Mira Aquí”, instancia en la que se ofrecieron servicios en los organismos de seguridad pública, identificación, prevención de consumo de drogas y alcohol, y orientación judicial, para que así, personas con discapacidad y dificultad de llegar a los centros de atención, puedan satisfacer sus requerimientos en diversas áreas.

La campaña tuvo por objetivo acercar información en asuntos como pavimentación participativa, subsidios habitacionales, Ingreso Ético Familiar, programas de apoyo a las mujeres afectadas por violencia intrafamiliar y entregar certificados de instituciones como Registro Civil, Serviu, Senadis, Senda, Senama, Sernam, Chile Atiende, Corporación de Asistencia Judicial, Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Dichas prestaciones fueron llevadas a la Villa Oriente, en el paradero 12 de Reñaca Alto, donde existen campamentos que requieren de tener acceso a éstos servicios, como lo explicó Ana Claudia Amar, secretaria ejecutiva de Aldeas y Campamentos, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El gobernador provincial de Valparaíso, José Pedro Núñez también asistió al lanzamiento de ésta campaña a nivel nacional, en Viña del Mar.

El Servicio Nacional de Prevención en Consumo de Alcohol y Drogas, SENDA, a través de su directora regional, María Ester Munnier, llevó una excelente noticia a los presidentes de juntas de vecinos, referente a un financiamiento al que podrán acceder para reforzar sus programas de control en el consumo de drogas en las poblaciones.

La experiencia de tener esta actividad, sin largas esperas para aclarar dudas y conocer más sobre instituciones de ayuda a todos los sectores de la población, fue recibida con aceptación por los vecinos de Reñaca Alto, en lo que será un plan nacional de atención personalizada de cada organismo en un mismo lugar.

Entre 2011 y 2013, sólo en la región de Valparaíso se entregaron 2765 subsidios habitacionales para familias que provienen de campamentos, logros que se facilitarán más aún con la puesta en marcha de éste programa de acceso a servicios.