La Universidad del Desarrollo, a través de las carreras de Ingeniería, Arquitectura, Educación y Humanidades en conjunto con Icubo, ofrecerán, por segundo año consecutivo, las charlas TEDx.

Las conversaciones se realizarán el miércoles 15 de mayo desde las 19:30, en el Edificio de Postgrado de la Universidad del Desarrollo ubicada en Avenida La Plaza 680, Las Condes.

Los diálogos (18 minutos) consisten en que expositores, que han desarrollado ideas novedosas y emprendedoras, se las cuenten a las personas que asisten, para que estos puedan motivarse a crear.

Para el Director, Master’s program in Sustainability Management de la Universidad del Desarrollo, Alex Godoy, Las ideas, independiente de quien vengan, de un niño o de un físico nuclear, lo importante es transmitirla a los jóvenes.

Las charlas TEDx 2013 de la UDD, en esta primera etapa, serán dictadas por: Alejandro Gutiérrez, Arquitecto Neo sustentable; Margarita Cid, Diseñadora inmaterial, fundadora de Spondylus, y productora ejecutiva de Chilemonos; Hernán Blanco, ingeniero participativo, es cofundador de la organización RIDES (Recursos e Investigación para el Desarrollo Sustentable) y Joe Tranquilo, Ingeniero Interdisciplinario, creador de K-WIDE.

Las charlas serán transmitidas en vivo a través de streaming en www,biobiotv.cl. Además, los diálogos también llegarán a regiones y para conocer las fechas sólo debes visitar el sitio. www.tedxudd.cl

Curriculum de los charlistas

Alejandro Gutiérrez, Arquitecto Neo sustentable ha trabajado largo tiempo de su carrera en la creación de lugares sustentables, el más reconocido ha sido el diseño de la eco ciudad de Dogtan de 84 kilometros cuadrados en la región de Shanghai, China.

Margarita Cid, Diseñadora inmaterial, fundadora de Spondylus, y productora ejecutiva de Chilemono el festival de animación más importante de Chile y la mayor plataforma de difusión internacional de la producción de animación chilena.

Hernán Blanco, ingeniero participativo, es cofundador de la organización RIDES (Recursos e Investigación para el Desarrollo Sustentable), especialista en participación pública y en manejo de conflicto y en manejo de conflicto en temáticas sociales, ambientales y de desarrollo sustentable.

Joe Tranquilo, Ingeniero Interdisciplinario, creador de K-WIDE,, un programa de trabajo interdisciplinario para jóvenes estudiantes de ingeniería. Actualmente es Profesor Asociado de Ingeniería Biomédica e Ingeniería Eléctrica de la Universidad Bucknell.