La precandidata presidencial del PS-PPD-MAS, Michelle Bachelet, encabezó una ceremonia de conmemoración del Día de la Madre en la plaza cívica frente a la municipalidad de San Miguel.

En la ocasión, Bachelet señaló que en Chile las mujeres y las madres no tienen la tarea fácil, ya que “cuando trabajan tienen que lidiar con la doble jornada, la laboral y luego las tareas del hogar, que la mayoría todavía considera que son tarea femeninas”.

No obstante, el acto no estuvo exento de polémicas, ya que cuando la ex presidenta hacía abandono del recinto, un joven que estudió con el crédito Corfo la encaró por el alto nivel de interés que ha tenido que pagar por sus estudios.

La situación generó tensión entre los seguidores de Bachelet, pero fue la propia ex mandataria quien lo escuchó y le respondió, asegurando que éste tema formará parte de la reforma educacional.

Sin embargo, la persona le recalcó que el problema comenzó con los gobiernos de la Concertación y emplazó a la ex secretaria de ONU Mujer, por lo que la precandidata le respondió “hay que solucionarlo”.