Notas
Municipios solicitan estudio de ingeniería de un quinto puente sobre el río Bío Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Municipios del Bío Bío demandó urgencia a los estudios de ingeniería de un quinto puente que cruce el río de la región. El alcalde de Santa, Juana Angel Castro, insistió en el llamado a la autoridad regional para reactivar los análisis técnicos; incluso con la disponibilidad para un cambio de emplazamiento de la idea inicial.

Castro llam√≥ al Ministerio de Obras P√ļblicas para dar cuenta que los estudios de prefactibilidad est√°n listos hace m√°s de dos a√Īos, sin emabrgo a√ļn no desembocan en el estudio de ingenier√≠a que podr√≠a dar paso a la materializaci√≥n de un sue√Īo para las comunas de la Asociaci√≥n para el Desarrollo Econ√≥mico Local (Amdel) del secano interior del B√≠o B√≠o.

El alcalde comentó que los estudios recomiendan un emplazamiento en el sector de Talcamávida, pero las intenciones del Gobierno apuntan a revisar otros terrenos, debido a las consecuencias que pudieran obedecer al terremoto. El alcalde de Santa Juana explicó que están abiertos a esa revisión.

El puente es materia prioritaria de conectividad y desarrollo para las comunidades emplazadas al interior de la regi√≥n, quienes proponen que el viaducto se construya aguas arriba de Santa Juana, incluso en el √ļltimo punto que significa la comuna de Laja.

Tendencias Ahora