La UDI salió en defensa del presidenciable, Laurence Golborne, y apuntó a un aprovechamiento político de Andrés Allamand, tras las duras críticas del abanderado de Renovación Nacional al fallo de la Corte Suprema contra Cencosud.

Un jueves negro que marcará su historia política vivió el candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, tras darse a conocer la condena de la Corte Suprema en contra de Cencosud por cobros abusivos de las tarjetas JUMBO MAS.

Por nueve años Golborne se desempeñó como gerente general corporativo del holding, realizando una exitosa gestión empresarial logrando la expansión de las empresas de Horst Paullmann en Perú, Colombia y Brasil.

Sin embargo, previo al arribo al Ministerio de Minería el 11 de marzo de 2010, dejó una demanda pendiente desde 2006 con el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, que el miércoles salió a la luz.

Las críticas al presidenciable llegaron hasta la sede de la UDI en calle Suecia, donde el presidente del partido, Patricio Melero, el secretario general, José Antonio Kast, y el jefe de la bancada de diputados, Gustavo Hasbún, salieron a respaldar a Golborne como el candidato del gremialismo.

No obstante, el timonel de la tienda, Patricio Melero, calificó de “lamentable, incomprensible, decepcionante e inaceptable” el aprovechamiento político del abanderado de RN, Andrés Allamand.

Una vez más Andrés Allamand es acusado desde la UDI de “aprovechamiento político”, antes fue el mismo Laurence Golborne por una vigilia en Constitución en honor a las víctimas del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Fuegos cruzados entre los partidos de la llamada “Alianza”, que incluiría una queja de la UDI en contra de RN presentada en el Comité Político del lunes en La Moneda.