Notas
Ministro Longueira asegura que ‚Äúno es chacota la aplicaci√≥n de vacunas‚ÄĚ en salmones
Publicado por: Paola Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Econom√≠a, Pablo Longueira, se refiri√≥ al uso excesivo de antibi√≥ticos por parte de la industria salmonera que reconocen expertos acad√©micos de la zona, y dijo que ‚Äúel gobierno no ha vacunado ning√ļn salm√≥n‚ÄĚ y que ‚Äúno es chacota la aplicaci√≥n de procedimientos y vacunas‚ÄĚ.

Seg√ļn entendidos, el uso excesivo de antibi√≥ticos de la industria podr√≠a causar que las personas en un futuro sean resistentes a √©stos.

Un total de 325 toneladas de antibi√≥ticos al a√Īo vierte la industria salmonera en los 2 mil 200 kil√≥metros de mar entre Los Lagos y Magallanes, situaci√≥n muy distinta a la de Noruega, un pa√≠s de similar producci√≥n de salmones, que desarroll√≥ una vacuna que nuestro pa√≠s a√ļn no ha podido lograr.

A pesar de que bi√≥logos y expertos aseguran que el VIRUS ISA nunca ha cesado y que, inclusive, se sigue encontrando presente en centros de cultivo de la d√©cima y und√©cima regi√≥n, Longueira desconoci√≥ este hecho y habl√≥ de un ‚Äúrebrote‚ÄĚ del virus, que el Gobierno tendr√≠a controlado.

El ministro de economía agregó que no se puede avanzar más rápido en el desarrollo de una vacuna y que, por mientras, se están efectuando el reglamento de densidades.

Tendencias Ahora