Un ciudadano chileno, que nació como mujer pero que hace un tiempo cambió su identidad sexual ante la justicia, tuvo un hijo siendo legalmente un hombre.

De acuerdo a lo informado por Mega, esto ocurrió luego que el Primer Juzgado de Letras de Arica aceptara que la mujer se inscribiera como un individuo de sexo masculino en el Registro Civil, sin pedirle que se sometiera a una cirugía de reasignación de sexo.

Según el reportaje de la casa televisiva, desde joven la otrora mujer asumió su transexualidad hasta que decidió ser jurídicamente reconocido como hombre por el Estado chileno.

Al cabo de un tiempo, quedó embarazado de su pareja y tras cumplir sin inconvenientes su periodo de gestación tuvo a su hijo en la Clínica Arica.

Ante esta situación, el hombre afirmó que apenas supo que esperaba un bebé se puso en contacto con sus abogados para que informaran del caso a las entidades correspondientes.

Por su parte, su pareja reconoció que si bien se trataba de un hecho inédito, y quizás emblemático, preferían mantener en reserva la identidad del ahora padre.