Notas
Carlos Larra√≠n: Seg√ļn todos los diccionarios lucro es sin√≥nimo de ganancias, no es algo feo
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En conversación con La Radio, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, habló sobre la situación actual de la educación y el comentado caso Beyer.

Sobre la resoluci√≥n de la acusaci√≥n contra el ex ministro de Educaci√≥n, quien fue destituido el pasado mi√©rcoles, el senador calific√≥ el hecho como un embate injusto. Adem√°s, se√Īal√≥ que los cargos imputados contra Beyer, fueron ‚Äúpersonal√≠simos‚ÄĚ.

‚ÄúAyer todos declaraban sentir gran admiraci√≥n por el ministro, pero despu√©s le pusieron la guillotina al cogote sin asco ninguno, nada mas que por una raz√≥n pol√≠tica de pegarle un pu√Īete al Gobierno de turno que no les gusta. La educaci√≥n no fue nunca tema‚ÄĚ, declar√≥ el presidente del partido.

Con respecto al lucro en la materia, Larra√≠n consign√≥ que hay muchas familias que mantienen escuelas para j√≥venes de distintas partes, y otros, se ganan la vida ense√Īando,empezando por los profesores. Por eso, la mitad de los senadores piensa en la educaci√≥n y el ganarse lig√≠timamente la existencia, van de la mano. Agreg√≥ que no puede aceptar la idea de que la educaci√≥n sea gratuita, ya que para poder invertir m√°s en ella, habr√≠a que descuidar otro sector del pa√≠s.

‚ÄúLucro hoy es sin√≥nimo de aprovechamiento indebido, y seg√ļn todos los diccionarios, es sin√≥nimo de ganancias. No es una cosa fea‚ÄĚ, concluy√≥ el Senador.

Escucha la entrevista realizada por Julio César en Podría Ser Peor.

Tendencias Ahora