Con al menos 2 detenidos se desarrolló una marcha no autorizada por las calles de Temuco. Fuerzas Especiales de Carabineros no permitió que los estudiantes avanzaran.

La manifestación que en Temuco había sido convocada por la ACES y apoyada por los estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, no contaba con la autorización de la Gobernación de Cautín. Por esta razón, Fuerzas Especiales de Carabineros no dejó avanzar al grupo de aproximadamente 150 personas, actuando con el carro lanza aguas y lanza gases en las proximidades de la plaza Dagoberto Godoy.

De todas maneras los estudiantes siguieron avanzando por la vereda hasta el centro de Temuco, donde tras recorrer la plaza Aníbal Pinto, siempre custodiados por Carabineros, se dirigieron nuevamente con dirección a Avenida Alemania, siendo detenidos por Fuerzas Especiales que actuó con el carro lanza aguas, deteniendo en ese lugar, a dos personas.

Pasadas las 14 horas, se registraron incidentes en el campus Andrés Bello de la Universidad de la Frontera que motivó la presencia de Carabineros.