Vecinos del sector sur de Los Ángeles manifestaron su preocupación por la escasa luminosidad que se registra en una población de Paillihue, lo que ha propiciado la ocurrencia de diversos delitos como robos y asaltos.

Así se desprende del testimonio de Ana residente de calle Valdovino Sanhueza, quien sostuvo que la frondosidad de los árboles tapa el alumbrado público y en horas de la noche entrar al pasaje es meterse en un verdadero túnel.

En tanto Sergio Valdevenito presidente de la Junta de Vecinos del sector señaló que se han realizado gestiones con el municipio para la poda de los árboles, sin embargo esta sería tarea de la empresa a cargo del suministro eléctrico.

Por su parte Gloria otra vecina del sector, explicó que en el lugar los hechos delictivos vienen en franco aumento desde el 2006, lo que coincide con la construcción de un paradero que los delincuentes usan de guarida.

Ante la petición de los afectados de aumentar las rondas policiales por el lugar, Carabineros aseguró que el índice de denuncias es bajo, sin embargo efectivos policiales habitualmente transita por el lugar.