Cobreloa perdió este domingo la oportunidad de seguir acechando de cerca a los punteros del Torneo de Transición al igualar 1-1 ante Audax Italiano, en compromiso jugado en el Estadio El Cobre de El Salvador y válido por la octava fecha del campeonato.

A pesar de tener la mayor posesión de la esférica y de crearse las mejores ocasiones para marcar, el conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa hoy no estuvo efectivo en el área ‘verde’ y sólo se debió conformar con un punto.

Ante poco menos de 500 personas en el recinto de la Tercera Región, donde los naranjas hicieron de local ante los trabajos de remodelación en el Municipal de Calama, el cuadro de colonia sorprendió tempranamente con la apertura de la cuenta.

Cuando corrían seis minutos, Fabián Benítez batió con un certero cabezazo al guardameta Luciano Palos y luego de un buen centro de Cristián Canuhé.

Antes de la media hora llegó la paridad para los loínos, en lo que sería la última diana del encuentro. El defensa Cristián Suarez marcó de palomita a los 24′, luego de un preciso envío aéreo del zurdo Alejandro Vásquez.

Cobreloa fue el claro dominador en el complemento, pero la falta de claridad en la puntada final, como también de fortuna y la buena actuación del portero audino Alejandro Sánchez,, impidieron una nueva celebración para la escuadra de la Segunda Región.

Con este resultado, Cobreloa se mantiene como el único invicto del campeonato y se quedó en el quinto lugar con 16 unidades, a tres de los líderes Unión Española y O’Higgins, mientras que Audax es 15° con seis puntos.