La Fiscalía presentó acusación en contra de los 5 imputados por el violento robo perpetrado en la sucursal del Banco Santander, ubicada en el interior del Complejo Industrial Celulosa Arauco en la localidad de Horcones, comuna de Arauco, hecho ocurrido el 4 de junio de 2012.

De acuerdo a los antecedentes de la Fiscalía, los sujetos lograron sustraer 52 millones de pesos en el atraco, donde se acusa participación a Carola Garcés Navarrete (41), Teresa Castillo Mora (30), Jorge Vargas Bello (29), Luis Montero Chila (31) y Gabriel Villar Pérez (23), todos ellos con domicilio en Coronel y Lota.

“Los imputados ingresaron a la empresa individualizándose con un nombre falso, luego entraron al banco donde dos de ellos intimidaron y redujeron al guardia, mientras un tercero rompió con un objeto contundente el vidrio que separa la oficina de la caja donde se encuentra el dinero en la bodega y un cuarto individuo amenazaba con un arma de fuego al agente de la sucursal”, explicó el fiscal José Ortiz.

Los imputados lograron acceder a la bodega, agrediendo con un combo metálico y con la empuñadura de un revólver al cajero de la entidad bancaria para que abriera la bóveda y entregara el dinero. En momentos que huían en vehículo, amenazaron con armas de fuego al personal de seguridad de la empresa.

“Los imputados fueron detenidos en el sector de Alto Patagual, en la comuna de Lota, y se recuperó la totalidad del dinero sustraído, además de un revólver y dos pistolas”, señaló el fiscal jefe de Arauco.

En su acusación el Ministerio Público solicita para Carola Garcés y Gabriel Villar 10 años y un día de presidio; mientras que para Teresa Castillo y Jorge Vargas, 15 años y un día de cárcel, y para Luis Montero 18 años de privación de libertad, sumando las penas pedidas para todos ellos 68 años de castigo.

Corresponde ahora que el Juzgado de Garantía de Arauco fije para las próximas semanas la fecha para realizar la audiencia de preparación del juicio oral.