Los fanáticos de Lego pueden pasar días completos armando increíbles construcciones, tal es el caso de Alice Finch, quien construyó durante 12 meses el castillo de Hogwarts, la emblemática escuela de Harry Potter y sus amigos.
Construir una réplica del castillo de Hogwarts, la Cámara de los Secretos, la sala del profesor Dumbledore, las salas comunes de las cuatros casas y las salas de aprendizaje, entre otros escenarios íconos de la saga de Harry Potter, fueron los objetivos principales que Alice Finch tuvo hace año.
Y así fue, ya que durante 12 meses, la mujer logró armar una ciudad completa utilizando aproximadamente unas 400 mil piezas de Lego.
Finch usó imágenes de la película, y de los sets, así como descripciones de los libros para construir cada cuarto, sala e incluso el hospital de la escuela de hechicería y magia a detalle.
La fanática de la saga del mago escrita por J.K. Rowling reveló al portal collider.com que la labor de construcción fue ardua, y detallada.
Además señaló que muchas de las piezas tuvieron que ser pedidos de forma especial y que deshizo en más de una ocasión algunas partes del castillo por no ser una réplica casi exacta de la imagen del libro o la película.