Por tercera vez en menos de un mes, los sistemas de seguridad del aeropuerto El Tepual de Puerto Montt detectaron municiones de armas de fuego al interior de maletas de pasajeros.

El primero de este tipo de hallazgos se produjo el 30 de enero, cuando en la sala de embarque del terminal aéreo una máquina de rayos x detectó una bala al interior del bolso de un adolescente de 14 años procedente de Quellón, quien dijo desconocer la procedencia del elemento. El joven fue dejado en libertad, pero citado junto a su familia a los tribunales de Justicia.

Ocho días después, se encontró balas en la maleta de un hombre de 30 años procedente de Osorno, quien también dijo desconocer el origen de la munición. El sujeto fue retenido unos minutos por personal de Aeronáutica Civil y detenido luego por Carabineros, siendo posteriormente dejado en libertad por orden del fiscal y también citado al tribunal.

Finalmente, la noche de este miércoles fueron detectadas balas al interior del bolso de un adolescente de 16 años procedente de Santiago, quien quedó citado a la Justicia para explicar el hecho.

Al respecto, el jefe de Aeropuerto, Carlos Morales, señaló que este tipo de hallazgos no son extraños, pero sí se trata de una seguidilla inusual que sólo obedecería al desconocimiento de la Ley sobre Control de Armas.

Cabe recordar que, adicional a estos hallazgos, el pasado lunes fue detectado a través del mismo sistema de seguridad un revólver con seis balas sin percutir en su cargador, hecho por el cual fue detenido un hombre de 44 años de Hualaihué que declaró haber encontrado el armamento al interior de un basurero.