El reporte internacional del Metals Economics Group, ubicó a Chile en el primer lugar en gasto de exploración en cobre, por sobre países como Australia, Estados Unidos y Perú.

Según el mismo ranking, dado a conocer esta mañana por el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, nuestro país figura en el quinto lugar de presupuesto en exploración minera no ferrosa y segundo entre los países latinoamericanos, después de México.

En tanto, Canadá, Australia y Estados Unidos se mantienen en los tres primeros lugares de las estadísticas entregadas por este organismo.

El titular de Minería, destacó la importancia de que Chile acorte la brecha con Canadá, país que tiene la mayor exploración minera, y señaló que es necesario seguir trabajando en la búsqueda de nuevos yacimientos para la minería del futuro.

El secretario de Estado indicó que en 2012 el presupuesto en exploración minera alcanzó a los 1.035 millones de dólares. Cifra que superó la inversión en esta materia durante el 2011, que fue de 831 millones de dólares.

Durante este fin de semana, Chile participará de la feria de exploración minera más importante en materia de nuevos proyectos de búsqueda de yacimientos, que se realizará en Canadá y en la que nuestro país buscará asegurar la continuidad y potenciamiento de la inversión extranjera.