Diversas organizaciones de damnificados, en conjunto con ONG’s indicaron que solo un 44% está reconstruido tras el 27F, por lo que solicitan que Contraloría audite las cifras entregadas por el Gobierno.

Indignados se mostraron diversas organizaciones de damnificados y la ONG vinculadas a la reconstrucción post 27F a tres años de la catástrofe, los que establecen que la cifra entregada por el Gobierno es engañosa, luego que plantearan que sólo se habría llegado a un 44% a la fecha.

El vocero de los vecinos de Villa Olímpica, aseguró que estos números entregados por el ministro de vivienda Rodrigo Pérez Mackenna mezclan, entre otras cosas, viviendas construidas y entregadas con obras no iniciadas, ademas de solo reparadas.

En la ocasión se denuncia además, que no se está dando importancia a la calidad que presuntamente se habría entregado a los damnificados.

Las organizaciones anunciaron además, que solicitarán una auditoría a estas cifras, la que podría ser realizada por Contraloría o eventualmente, al Consejo de Transparencia. Incluso, anunciaron que asistirán a la marcha que se realizará en el paseo Ahumada con dirección a La Moneda, con el fin de entregar una carta emplazando al Gobierno a ser claros y entregar cifras reales respecto a la reconstrucción.