El principal investigador policial del caso Pistorius está acusado a su vez de siete intentos de asesinato por haber disparado contra un taxi para intentar detenerlo en 2009, indicó este jueves la policía de Pretoria.

“Fuimos informados ayer (miércoles) de que las acusaciones de intentos de asesinatos fueron restablecidas contra Hilton Botha”, declaró el portavoz de la policía, Neville Malila, coincidiendo con la llegada al tribunal de Oscar Pistorius, el atleta minusválido acusado de la muerte de su amiga, para una nueva audiencia.

El corredor sudafricano, que afirma que la muerte de su novia Reeva Steenkamp fue accidental, llegó en un coche policial para comparecer por tercera vez ante el tribunal, en medio de una nube de fotógrafos.

El tribunal debería dictaminar este viernes sobre la solicitud de puesta en libertad del atleta, que responde del cargo de asesinato con premeditación por haber disparado varias veces contra la joven la noche de San Valentín.

Pistorius sostiene que la mató por accidente al confundirla con un ladrón escondido en el cuarto de baño. La fiscalía sospecha que la mató a sangre fría.