Una menor de 16 años se encuentra extraviada desde el viernes en la comuna de San Pedro de la Paz. Los padres temen que haya huido por un posible embarazo.

Lidia Scarlet Álvarez Ramírez, salió de su casa a las 10:30 de la mañana del viernes, para reunirse con sus amigas que la esperaban para divertirse. Su padre le pidió que regresara para almorzar en familia, sin embargo la menor dijo que regresaría a las 3 de la tarde.

Marcos Álvarez, papá de la menor, cuenta que al cabo de unas horas, su esposa le avisó que la niña no estaba en casa, por lo que decidieron esperar hasta las 11 de la noche para tener noticias de ella.

Al percatarse que la joven no contaba con su teléfono móvil, y desconocían su paradero, decidieron llamar a carabineros para hacer la denuncia por encontrarse extraviada.

El padre de Lidia, señaló que la adolescente nunca había actuado de esta manera, y que lo único que piden es que vuelva a su hogar.

Indicó que el día sábado, la madre de uno de los compañeros de su hija, lo llamó para contarle que la niña se encontraba conectada a Facebook, donde contó a su amigo que estaba drogada, sin saber su ubicación, además agregó que estaba embarazada.

Álvarez indicó se presume que la menor se encuentre con un mes de gestación, de un hombre mayor que ella, con el cual mantendría una relación.