Notas
Abogado de director de Senda La Araucanía afirma que no corresponde pedir su destitución
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado de Mario Jorquera, director regional de Senda en La Araucan√≠a, indic√≥ que la petici√≥n del diputado Fuad Chah√≠n sobre la destituci√≥n del personero no corresponde porque la justicia confirm√≥ que Jorquera no cometi√≥ ning√ļn delito.

El presidente (s) de la Democracia Cristiana, Fuad Chah√≠n, exigi√≥ la destituci√≥n de Jorquera de su cargo en la direcci√≥n regional del Senda. √Čste fingi√≥ ser abogado entre 2003 y 2005 mientras era estudiante de derecho, seg√ļn estableci√≥ la Fiscal√≠a Local de Temuco. Sin embargo el delito prescribi√≥, dado que la denuncia se present√≥ en 2012.

Ante esto, el abogado de Jorquera, Luis Candia indicó que no corresponde que el parlamentario exija la destitución del personero porque fue la justicia quien decidió no investigarlo por esta situación.

El abogado dijo que Jorquera fue denunciado por ejercicio ilegal de la profesión y por esta causa fue investigado desformalizadamente, sin embargo la causa se archivó porque el aludido jamás compareció en una audiencia como abogado.

URL CORTA: http://rbb.cl/4fh8
Tendencias Ahora