El abogado de Mario Jorquera, director regional de Senda en La Araucanía, indicó que la petición del diputado Fuad Chahín sobre la destitución del personero no corresponde porque la justicia confirmó que Jorquera no cometió ningún delito.

El presidente (s) de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, exigió la destitución de Jorquera de su cargo en la dirección regional del Senda. Éste fingió ser abogado entre 2003 y 2005 mientras era estudiante de derecho, según estableció la Fiscalía Local de Temuco. Sin embargo el delito prescribió, dado que la denuncia se presentó en 2012.

Ante esto, el abogado de Jorquera, Luis Candia indicó que no corresponde que el parlamentario exija la destitución del personero porque fue la justicia quien decidió no investigarlo por esta situación.

El abogado dijo que Jorquera fue denunciado por ejercicio ilegal de la profesión y por esta causa fue investigado desformalizadamente, sin embargo la causa se archivó porque el aludido jamás compareció en una audiencia como abogado.